Ese viernes negro para la administración pública municipal también se abrió a la investigación, convocando a medio mundo al análisis de la cuenta pública para constatar que no había ni hay desvíos del erario. Como consecuencia de haber sido una funcionaria la que encabezará el fraude piramidal posiblemente a expensas y garantía de su propio cargo es justificable que la autoridad ministerial tenga que investigar el entorno de trabajo, es decir, las personas que tuvieron en el campo laboral más contacto. ¿En dónde laboraba Cecilia Flores? ¿En el Ayuntamiento o en ARMA?

No te equivoques César Bojórquez… Cecilia laboraba en el Ayuntamiento. Es por ello que se tiene que investigar y preguntar a todos, inclusive a ti mismo, no es una persecución ni querer ver más allá. Claro que al menos que se conozca algo más y se necesite ocultar, o como se dice popularmente: el que nada debe, nada teme.

Resulta infantil no suponer que no sabía nada de nada, cuando la ex directora se caracterizaba en proporcionar grandes regalos a los reporteros, desde celulares, botellas de buen licor y hasta viajes. ¿De dónde salía todo eso? ¿Del bolsillo o de la cuenta pública? ¿Eso tampoco lo sabías?

El error de tirarse solo, sin siquiera considerar a su propio partido le hizo acreedor de un jalón de orejas por el Comité Directivo Nacional. Con poca capacidad política demostrada, se le recriminó su valiente y acertada (¿?) decisión de abrirse a todos a la investigación, porque ni ellos pueden meter las manos al fuego por el representante municipal meridano. Es por ello, que después del regaño, a inicios de la semana que termina, su posición cambiará y se tornará agresivo contra la Procuraduría y Ejecutivo del Estado, enfrentándolos para distraer el caso ante lo que cada vez si iba conociendo de la red de mañosidades de Cecilia.

Extraño que Miguel Gutiérrez Machado hoy señalado como uno de los principales promotores del negocio, en horas antes de cerrar el proceso de inscripción a las plurinominales, se inscribiera como candidato. Ante los ojos de los inversionistas engatusados y enganchados por Gutiérrez ¿en dónde queda su calidad moral?

Si tuviera 70 millones como dicen no estaría por una plurinominal – aseguró el “Negro” Gutiérrez en programa de noticias matutino al justificarse en la decisión de competir. Entonces ¿el interés de Gutiérrez para irse a la “pluri” es por dinero? ¿En dónde queda su motivación hacia el compromiso de atender al ciudadano? ¿O es parar servirse del poder?

Como bien se dice, que en el manejo de la adversidad queda muy demostrado el tipo de hechura en que uno está hecho.

AL CALCE. Tremendo error del medio de comunicación de Franz Fortuny al querer involucrar a Ana Rosa Payán Cervera como socia de Cecilia Flores. Extraño que en esta ocasión, cuando ha sido la costumbre de Fortuny de publicar nombres y videos de los denunciantes, en este caso que reviste un especial interés, esconda quienes son los que la involucran o ponga más pruebas de lo que quiere sostener. Hasta ahora pocos habían caído en la conciencia de cómo el PAN logró, encabezada por la contadora, llegar a la Alcaldía de Mérida después del fraude no comprobado al Ceballos Traconis. Ya lo ven… lo que se ocasiona cuando solo se lanzan a tirar periodicazos sin sentido ni dirección.

FESTEJO DE FIN DE SEMANA. Una calurosa felicitación a Rodrigo Menéndez Cámara y Alejandro López Munguía por sus cumpleaños en próximos días. Que la pasen bien en compañía de sus seres queridos, y lo que es más importante, que en la reflexión de lo hecho en el año, tengan motivos para continuar con los proyectos periodísticos en el entendimiento de la realidad social que nos agobia. ¡A la salud!

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.