soloamandoseducaLibro de Juan Bosco Abascal Carranza que aborda la situación de la crisis de valores con una propuesta muy clara de fomentar el amor como el antídoto para revertir la problemática social. El autor es primogénito de doce hermandos e hijo de líderes sinarquistas Salvador Abascal y de Guadalupe Carranza.

Influenciado por maestros jesuitas en toda su formación académica inicial. De carrera psicólogo es fundador de la Escuela Mexicana de Psicología Realistas. Además a cursado estudios avanzados y forma autodidáctica en Filosofía, Teología e Historia.

Desde 1970 es Director General y Fundador de REINGENIERÍA DE VALORES UNIVERSALES S.C. Empresa que asesora a diversas instituciones privadas, municipales y federales sobre métodos para la Introyección de Valores Éticos, Certificación en Perfiles de Honestidad, Integración de Equipos de Alto Desempeño, Liderazgo Transformador y Hábitos o Virtudes de Excelencia Personal.

El libro en cuestión es un excelente material que nos hace reflexionar sobre la estructura de la persona humana, las emociones, los valores universales y humanos. Una forma de reestructuración de la persona humana en lo fundamental que son los valores que lo constituyen, la forma de su consolidación e importancia que tiene el desarrollo espiritual del individuo.

Contiene no solo los elementos teóricos, sino también, prácticos y pragmáticos para llegar a la finalidad de consolidar una personalidad con valores, fuerte en su espíritu e interacción social.

DATOS DEL LIBRO

Abascal, J.  (2012).  Sólo quien se siente amado puede ser educado. Primer Tomo.  Estados Unidos de América: Reigeniería de Valores Universales S. C.

Número de control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU: 2012916870

ISBN de tapa dura: 978-1-4633-3876-3

ISBN de tapa blanda: 978-1-4633-3875-6

ISBN de libro electrónico: 978-1-4633-3873-2


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.