El día de ayer, alrededor de las dos de la tarde, después del anuncio del secretario de educación pública Aurelio Nuño sobre los resultados de la evaluación de permanencia del servicio profesional docente, el sistema de consulta pública y personal de resultados quedó dispuesto para el público y maestros.

Sin embargo, al parecer el sistema fue rebasado por la consultad de 134 mil docentes y muchos otros curiosos que querían conocer la información pública. A lo largo del día de ayer fue imposible para muchos maestros conocer como quedo sus resultados.

A las 10:30 de la noche, el sistema experimentó una “suspensión por mantenimiento”, una “caída del sistema”. Lo que nos remite a aquella noche de las elecciones de 1988, cuando el entonces secretario de gobierno Manuel Barlett salió anunciar una “caída del sistema” cuando los resultados daban como ganador presidencial al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, para que después, al día siguiente, se anunciará que el ganador había sido el candidato príista Carlos Salinas de Gortari.

¿Estamos nuevamente ante otra caída del sistema que modificarían los resultados anunciados?

¿Debería explicar y justificar el secretario de educación Aurelio Nuño la incapacidad del sistema de consulta que está generando incertidumbre a los maestros, en cuanto no ha podido dar certeza en el conocimiento de los resultados?

… la historia de la caída del sistema, a lo barlett, persigue al ahora secretario de educación pública federa.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.