Una de las realidades del mundo tecnológico es la gran facilidad que tenemos para diversificar productos informáticos en beneficio de la publicidad y de la libre manifestación de ideas. Lo más destacable es que lo que antes parecía imposible hoy se hace una realidad. Gracias a los dispositivos y herramientas de diseño y producción que nos permiten innovar los procesos de intercambio de información.

Tenemos el caso de las redes sociales que nos permiten interconectarnos entre nosotros, intercambiar rápidamente puntos de vista, discutir, compartir intereses, discutir temas controversiales de forma directa. La comunicación trasciende de una localidad para estar inmiscuidos en el mundo global donde se expanden las ideas, se conoce más del entorno propio y externo, cercano y lejano.

Otro gran ejemplo son los youtubers. Aquellos que han sabido explotar las herramientas digitales de edición de vídeo para convertirse en los nuevos comunicadores del mundo digital. Ya no es necesario estar en una cadena de televisión para ser auténticos productores, diseñadores, presentadores. Podemos por sí mismos en la total independencia lo que refuerza la libertad de comunicación y de libertad de expresión.

Claro que la experiencia de los primeros usuarios youtubers y las necesidades de innovar produjeron cambios y transformación en la forma de trabajar la edición de videos, la publicación y, sobre todo, la difusión.

Es por ello que debemos desarrollar nuestra competencia digital en el caso de pretender participar en este nuevo escenario digital. Es por ello que debemos seguir las recomendaciones de los expertos para convertirnos en auténticos seo en youtube, con lo cual, podemos aspirar a desbancar a alguno de los 20 youtubers más famosos del mundo.

Podrá parecer un sueño desproporcionado. Pero es muy claro que la opción si puede resultar exitosa si cumplimos y sabemos aprovechar las experiencias de los que ya caminaron con éxito este sendero.

En el análisis de lo qué y cómo se ha aprovechado las redes sociales y las herramientas como el Youtube, tal vez logremos encontrar la forma de ser innovadores y convertirnos en exitosos youtubers.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.