Mérida, Yuc. 7 de abril.- ¡Yoanner lo hizo de nuevo!, el espectacular cubano lanzó seis entradas perfectas para comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 3-2 sobre los Piratas de Campeche este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Teniendo la etiqueta de “Pitcher del Año”, Negrin subió al montículo para brillar durante seis entradas retirando en orden a los primeros 19 enemigos que enfrentó, hasta que en la séptima, con un out, Yosmany Guerra le rompió la magia con una línea sobre la raya de primera que convirtió en triple y luego anotó. 

El “Asere” finalizó su actuación con 7 episodios completos donde sólo permitió una carrera y dos hits, a cambio de siete ponches, suficiente para alzarse con su segunda victoria de la campaña. Lo relevaron Ronald Belisario (8va) y Jairo Asencio (9na) para apuntarse su segundo salvamento.

Los Leones se habían adelantado 1-0 desde la entrada de las buenas noches gracias a Leo Heras quien abrió la tanda con doblete y más tarde anotó la de la quiniela tras error de Frank Díaz a batazo de Jesús “Cacao” Valdez. 

José Juan Aguilar adelantó a las fieras 2-0 en la tercera tanda descargando poderoso bambinazo que se estrelló en lo más alto del poste izquierdo. Ya en la octava, Jordany Valdespin atizó sencillo que aprovechó José Juan Aguilar para timbrar la tercera rayita.

Los Piratas buscaron armar una rebelión en la novena al fabricar una más con Engel Beltré pero Jairo Asencio se fajó para pararlos en seco y mantener la ventaja de Yucatán. La derrota fue para Jorge Luis Castillo.

Los Leones buscarán asegurar la serie y mantener su paso perfecto en la cueva este sábado a las 6:05 pm con Jonhatan Castellanos en el centro del diamante; por Piratas está anunciado para abrir Francisco Campos. La afición podrá disfrutar las acciones con la promoción de 2×1 en Butaca Alta y niños gratis (excepto Butaca Central y Vip). G: Yoanner Negrin (2-0)

P: Jorge Luis Castillo (1-1)

S: Jairo Asencio (2)

HR: Aguilar (2) por Yucatán


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.