PROGRESO.- Esta mañana, el DIF de Progreso en conjunto con la Coordinación de Educación brindó taller a directores de diversas escuelas del municipio para abordar, entre otros temas, la inclusión educativa. 

La sede fue el audiovisual de la biblioteca modelo “Eligio Ancona”; ahí, las autoridades educativas expusieron sus puntos de vista y refrendaron su interés para trabajar en conjunto en pro de la educación de los niños progreseños. 

La Profa. Mireya Campos Mendoza indico que el objetivo es para brindar “acompañamiento entre SEP, DIF y (la Coordinación de) Educación para trabajar en conjunto para un mejor aprovechamiento escolar; en el taller se habla de derechos, inclusión y obligaciones de los padres de familia”, dijo la funcionaria. 

En ese sentido, explicó que después de este taller, los directores transmitirán la información a los docentes de su respectivo plantel, en tanto que el DIF municipal, se acercará a padres de familia para sumar esfuerzos y lograr que la escuela se convierta en un espacio donde las niñas y niños aprenden y crezcan felices. 

La información impartida durante la mañana, estuvo a cargo del maestro en Psicología Clínica y Psicoterapia, Roger Aguilar Canul y el Lic. Hugo Euan Couoh, del departamento de Jurídico, ambos del DIF de Progreso. 

Durante este taller, también estuvo presente la Supervisora de la Zona 036, Guadalupe Ancona Méndez.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.