Ciudad de México 17 de abril.- Los Diablos Rojos del México aprovecharon el titubeo de la defensiva de los Leones de Yucatán para obtener el triunfo 7-5 en un emocionante primer juego de la serie este martes en el Estadio Fray Nano.

El encuentro inició a tambor batiente luego que desde la misma primera entrada los dos equipos rompieron el cero en sus cuentas. 

Por Yucatán, el veloz Rubén Sosa se embasó con pasaporte y momentos después timbró la carrera de la quiniela al venir batazo productor de Luis Juárez.

Los escarlatas respondieron de inmediato para darle la vuelta al score 2-1 apoyados por cuadrangular de Henry Urrutia teniendo en los senderos a Arismendy Alcántara.

En el cuarto capítulo, los infernales incrementaron su diferencia haciendo una rayita en los spikes de David Vidal tras rola dentro del cuadro de Alexei Ramirez.

Fue en la quinta tanda que los Leones nuevamente se fueron al frente para empatar las acciones a 3, gracias al primer bambinazo de la campaña de Diego Madero, llevándose por delante a José Juan Aguilar.

Diablos Rojos no esperó mucho y en la parte baja de ese quinto rollo tomó nuevamente la delantera al venir sencillo de Carlos Figueroa que mandó al plato a Iván Terrazas quien se había embasado con pifia de Art Charles. Y en la octava, pasaporte a Carlos Corporan con las bases llenas trajo la quinta anotación para los locales y error de Alberto Callaspo a batazo de Carlos Figueroa propició el último par.

Yucatán no bajó los brazos y en la novena tanda logró volver a timbrar dos veces con Jesús “Cacao” Valdez tras batazo de José Juan Aguilar, e imparable productor de Diego Madero quien tuvo una destacada noche ofensiva.

José Samayoa tuvo otra buena salida pero terminó sufriendo el revés al trabajar 5.2 innings donde aceptó 3 carreras limpias, 6 hits y ponchó a 2. La nueva contratación melenuda, José Meraz, debutó para sacar un tercio sin problemas, y le siguieron Jesús Barraza, Oscar Félix, Andrés Ávila, José Manuel López y Mario Meza. La victoria fue para Octavio Acosta lanzando 6 entradas con tres carreras y tres ponches. 

Para el segundo juego de la serie este miércoles a las 7:00 pm en el Estadio Fray Nano, el duelo abridor pactado será entre el melenudo Jonhatan Castellanos (3-0, 2.66) y el escarlata Efrén Delgado (1-0, 5.40). Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 y por televisión en Sky Sports.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (16-6)

1

0

0

0

2

0

0

0

2

5

6

2

DIABLOS ROJOS (14-8)

2

0

0

1

1

0

0

3

X

7

7

0

PG: Acosta (2-0)

PP: Samayoa (2-2)

SV: No hubo

HR: Madero (1) por Yuc; Urrutia (6) por Mex.

 

Duración: 3:22 

Asistencia: 1,850


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.