León, Gto. 22 de abril.- José Samayoa lanzó de forma espectacular y fue apoyado por cuadrangulares de Art Charles y Luis Juárez, para darle a los Leones de Yucatán la victoria 8-3 sobre los Bravos de Leones este domingo en el Estadio Domingo Santana.

Samayoa se mostró intratable en la loma durante cinco entradas completas donde ponchó a siete enemigos y sólo aceptó dos carreras, logrando llevarse su tercer triunfo de la campaña. El abridor selvático fue respaldado por sus compañeros Edgar Gómez, José Manuel López y Ronald Belisario.

En cuanto a la ofensiva, Luis Juárez y Art Charles atizaron vuelacercas y se dividieron para producir las ocho carreras, además, el “Pepón” tuvo una jornada de tres imparables junto con Walter Ibarra, y Leo Heras figuró como primero en el orden al anotar dos veces y embasarse en cuatro ocasiones.

Las emociones llegaron desde la primera entrada para que ambos equipos le pongan dos rayitas a sus cuentas. Por Yucatán, rola de Juárez y doblete de Charles trajeron un par al pentágono; mientras que en la parte baja, los locales respondieron con anotaciones de Amadeo Zazueta y Junior Lake.

En la tercera tanda la balanza comenzó a inclinarse del lado melenudo al venir feroz ataque de cuatro carreras gracias a sencillo remolcador de Luis Juárez y bambinazo de Art Charles con dos fieras en los senderos.

Un inning después, los Leones sacaron de nuevo las garras para fabricar dos más con Luis Juárez quien encontró en la intermedia a Walter Ibarra para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo.

Ya en la novena, los Bravos aprovecharon un parpadeo el Ronald Belisario para hacer su última carrera y ponerle cifras finales a la pizarra. La derrota fue a la cuenta de Marco Quevedo al aceptar 6 registros en dos episodios.

Los Leones regresarán a Mérida y a partir del martes iniciarán importantes series donde buscarán mantenerse a la cabeza de la Zona Sur, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla con grandes promociones todos los días en el Parque Kukulcán Alamo.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (18-9)

2

0

4

2

0

0

0

0

0

8

14

1

BRAVOS (11-16)

2

0

0

0

0

0

0

0

1

3

13

0

PG: Samayoa (3-2)

PP: Quevedo (1-2)

SV: No hubo

HR: Charles (4), Juárez (4) por Yuc.

 

Duración: 3:07

Asistencia: 3,174



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.