La impresión donde confluyen escritos de alumnos y académicos de la UAM como de otros centros de estudio, crea vínculos entre instituciones académicas inclusive a nivel internacional

Con la finalidad de dar a conocer las investigaciones y los proyectos que se realizan al interior de la Universidad Autónoma Metropolitana, se creó la revista “Tecnología y diseño”, publicación semestral de la unidad Azcapotzalco. En ésta, se difunden artículos sobre cualquier rama del diseño y su vinculación directa con la tecnología.

La publicación también contiene una parte de miscelánea, que se nutre de reseñas de libros, convocatorias a concursos o información sobre futuros eventos en torno al diseño. Los textos de Tecnología y diseño tienen un amplio rigor académico, pero son a la vez un exhorto para que los estudiantes puedan publicar artículos propios bajo esas temáticas.

Cuenta además con la participación de investigadores, académicos y alumnos tanto de otras partes del país como del extranjero, porque ello forma parte de los lineamientos que se ha propuesto la UAM para establecer una colaboración entre diversas instituciones académicas.

Al presentar la revista, en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018, Adriana Acero, integrante del equipo que conforma esta publicación, explicó cuáles son las características de los textos que la componen: “No solamente son artículos formales, en el sentido de toda esa estructura de investigación, sino que también hay una parte en donde podemos participar con reseñas, con algunos estados del arte, exposiciones que se hayan hecho”.

Tecnología y diseño cuenta ya con su número 8, el cual contiene temas como el de “Razones para considerar a los textos digitales como uno más de los productos editoriales”, “Ideación y diseño del espacio arquitectónico”, “Diseño emocional de los elementos interactivos visuales” y “La implementación de sistemas telemáticos en proyectos de arquitectura”.

Con este tipo de publicaciones, Librofest 2018 muestra a los alumnos de la UAM Azcapotzalco y de otras universidades que tienen diversas oportunidades no sólo de expresarse sino de mostrar su trabajo como estudiantes.

Cabe mencionar que “Tecnología y diseño” se encuentra indexada por el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX).


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.