Mérida, Yuc. 5 de junio.- Los Leones de Yucatán y la Academia Ba’axal presentaron su primer curso de verano donde se espera la participación de más de 100 niños y jóvenes.

Como parte de sus actividades como empresa socialmente responsable con la salud y bienestar familiar, los reyes de la selva y esta nueva academia de primer nivel se unieron para darle vida a este importante proyecto donde podrán participar mujeres y hombres que incluso no han hayan jugado alguna vez beisbol.

La Lic. Claudia Guzmán habló sobre el enorme programa que se tiene para fomentar el beisbol yucateco en los niños y jóvenes de la península a través de la nueva Academia Baa’xal.

“Es una academia de beisbol y softbol que en conjunto con los Leones de Yucatán le brindarán a la sociedad la oportunidad de practicar este hermoso deporte con instructores y personal altamente capacitado, en base a un desarrollo integral e instalaciones de alto nivel que estarán al norte de la ciudad”, dijo.

El curso de verano será del 2 al 27 de julio en horario de 8 a 12:30 hrs en las instalaciones del Tecnológico de Mérida y el Club Campestre. Se dividirán las actividades en grupos de 5 a 10 años y de 11 a 16 años.

“Es un gran proyecto en el cual vamos a tener niños y niñas para que puedan aprender y jugar el beisbol, teniendo como objetivo que logren un amor a este deporte, va a ser un curso muy divertido donde se verán muchas cosas. Aquí en Yucatán es el deporte número uno y vamos a darles ese acercamiento”, comentó Héctor Castañeda quien serán uno de los que estarán trabajando con los pequeños junto con Raúl Ortega, Edgardo Saldaña, psicólogos deportivos y trainers.

Este curso tiene un costo desde $900 e incluye uniforme, seguro de gastos médicos, instructores especializados y opcionalmente lunch. Para más información están disponibles los teléfonos 999 352 59 41 y 999 366 82 43.

El scout melenudo Raúl Ortega apuntó sobre la importancia de la participación de los pequeños peloteros y sociedad que desea practicar por primera vez el beisbol.

“Tenemos un estado completamente beisbolero, donde hay talento y sólo falta impulsarlo, por eso invitamos a que todos acudan a este curso. Además, quiero aprovechar para anunciar que en la próxima semana los Leones de Yucatán harán un tryout en el oriente del Estado”. comentó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.