No esperes más, el registro termina el 31 de agosto

El Programa Nacional de Becas tiene como objetivo brindar apoyo a alumnas y alumnos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, a estudiantes de excelencia, y también asegurar el ingreso, permanencia, y conclusión de su educación media superior, a través de diversos apoyos económicos.

Actualmente el programa tiene cuatro convocatorias abiertas para aquellos estudiantes de excelencia, e incluso para los que quieren continuar o terminar sus estudios:

Beca para la continuación de estudios

/cms/uploads/image/file/416213/linea_sola.jpg
¿Estás a punto de ingresar o ya estás inscrito en alguna institución de educación media superior? Regístrate para poder ser seleccionado como beneficiario de esta beca, el apoyo económico se realiza en un sólo pago y está sujeto a los meses que estés cursando en la escuela.

Consulta la convocatoria para conocer los requisitos completos.

Beca de transporte

/cms/uploads/image/file/416213/linea_sola.jpg
Si estas por ingresar a una institución de educación media superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), esta beca te puede proporcionar un apoyo económico para el traslado de tu casa a la escuela; los pagos son bimestrales y tienen un monto de 800 pesos.

No olvides consultar todos los requerimientos para ser acreedor a este beneficio.

Beca de excelencia

/cms/uploads/image/file/416213/linea_sola.jpg
Dirigida a estudiantes con un promedio de excelencia que hayan obtenido en el último periodo escolar de secundaria, o bien, en el periodo anterior al que esté inscrito en la institución de Educación Media Superior. El monto de la beca es de hasta $4,000.00 (cuatro mil pesos) y se otorgarán en una sóla exhibición.

Aquí puedes enterarte qué necesitas, así como el proceso que debes llevar a cabo.

Becas para hijas o hijos de Policías Federales

/cms/uploads/image/file/416213/linea_sola.jpg
Si tu mamá o tu papá son Policías Federales en servicio activo o fallecieron en servicio, esta beca te proporcionará el recurso económico para continuar y concluir tus estudios; el monto se entrega en un pago único y se realiza de acuerdo con el año que estés cursando.

Da clic aquí para saber qué requieres y ser beneficiario de esta beca.

Si no cumples con los requisitos de alguna de estas becas, te pedimos estar atento para las próximas convocatorias a través de la página:   http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.