Mérida, Yuc.  25 de julio.- Los Diablos Rojos del México atacaron temprano para doblegar 5-2 a los Leones de Yucatán, y agenciarse su primera serie en el Kukulcán desde el 2011.

Fue una emocionante batalla de principio a fin, que disfrutaron cerca de seis mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo; siendo el triunfo fue para el abridor Carlos De León en 5.1 innings donde permitió dos carreras y ponchó a tres; la derrota quedó a la cuenta de Andrés Meza al recibir cuatro carreras limpias en el mismo número de episodios; y Fautino De Los Santos se acreditó el salvamento.

Fue desde la segunda entrada que los visitantes se adelantaron 2-0 al venir cuadrangular solitario de Luis Jiménez, además de una rola de Juan Carlos Gamboa que aprovechó Yeison Asencio para lanzarse al plato.

Wildpitch de Andrés Ávila mientras bateaba Asencio le permitió a Emmanuel Ávila anotar la tercera carrera escarlata en la tercera y entrada. No conformes con eso, los capitalinos atacaron de nuevo en la quinta para hacer otras dos rayitas en los spikes de Emmanuel Ávila y David Vidal.

Los melenudos descontaron en el cuarto rollo gracias al poder de Art Charles, quien explotó con bambinazo por todo el bosque derecho. Y en la sexta tanda, Sergio Contreras puso la pizarra 5-2 al lanzarse a la tierra prometida aprovechando un wildpitch de Fabian Cota.

Espectacular duelo monticular este jueves


Este jueves a las 8:00 pm será el último choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, con la promoción del acceso gratis a la Zona General Moneyball al comprar una bebida.

El duelo abridor programado será entre el experimentado Luis Alonso Mendoza (1-1, 2.70) y el astro venezolano, Carlos Zambrano (2-0, 3.14), en un juego que se transmitirá en exclusiva por Facebook Live.

Los boletos están disponibles en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs). Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50 y General $20.



SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9


C

H

E

DIABLOS ROJOS

0

2

1

0

2

0

0

0

0

5

9

0

LEONES

0

0

0

1

0

1

0

0

X

2

8

2


PG: De León (1-1)

PP: Meza (1-2)

SV: De Los Santos (2)

HR: Jiménez (1) por Mex; Charles (3) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 5,847 personas

Duración: 3:28 horas


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.