Soy inocente Elba Esther Gordillo; acusa persecución política

“¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, afirmó Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que fue un “chivo expiatorio” al que se le culpó de todo.

En un mensaje a medios, también se dijo víctima de una persecución política, de acoso e injusticia, producto de un expediente basado en “mentiras y acusaciones falsas para verme culpable de algo que no cometí”, aseveró.

En su mensaje, Gordillo Morales convocó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación “pública, laica y gratuita”.

Godillo afirmó que el cambió en México lo deben encabezar los maestros, “con el corazón abierto.”

“Vamos por la excelencia de la educación”.

La maestra dijo que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción.

“En cada escuela pública de México se percibe la crisis sindical. Fuimos una organización fuerte y autodeterminada. Es preciso recuperar su fortaleza con contundencia, obligados a protagonizar.”

Elba Esther afirmó que ejercerá su libertad, aunque “mi lugar siempre ha estado y estará al lado de las maestras y maestros de México.”

“La vida continúa. A México le tiene que ir bien, a los que se alegran por mi liberación, les agradezco. El tiempo nos dio la razón.”


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.