México, 23 Ago (Notimex).- El libro “El marciano y la langosta”, del periodista mexicano Omar Millán, revela el origen, desarrollo y evolución de la gastronomía de la Península de Baja California, fenómeno único en el mundo que se puede degustar.

El volumen es una coedición entre la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Trilce Ediciones, para la cual el autor hizo un viaje de investigación de más de tres años.

Durante la presentación, Omar Millán señaló que recorrió toda la península de Baja California, los campos pesqueros agrícolas y ganaderos tanto del Pacífico como del Mar de Cortés, para así descubrir el color del desierto, el latir del mar y la enorme riqueza que guarda esa región.

Indicó que así encontró a una gran variedad de personajes, como chefs, pescadores, restauranteros, vendedores y productores de alimentos que explican la vida a través de lo que hacen, en lo que prácticamente fue un viaje en el tiempo.

En un comunicado, comentó que el libro aborda aspectos tan únicos como la historia de las misiones, la inmigración europea en la búsqueda de oro y la llegada de población china que fue contratada para la instalación de rieles de tren, que se asentó en Mexicali donde creó una cocina muy especial.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.