México, 28 Ago (Notimex).- Papalote Museo del Niño y la Fundación Everis anunciaron el final del programa piloto de robótica y programación para niños.

Los participantes fueron infantes de la Casa Alianza México IAP, quienes se desempeñaron usando tecnologías de la información y la comunicación.

El trabajo se realizó durante un curso de verano titulado “Misión al espacio”, en el cual se inscribieron 20 niños de la Casa Alianza México.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades computacionales y de entender la dificultad que existe tras la creación de un robot.

Los niños crearon y diseñaron sus propios robots, trabajaron en un guante robotizado y en una cámara fotográfica, al mismo tiempo que desarrollaron actividades que les fomentaron el trabajo en equipo.

“Devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: el talento. Para nosotros es el motor del progreso y tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población mexicana.

“Por ello nos complace impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan a mostrar el inimaginable mundo de las ciencias a los futuros ingenieros e ingenieras de este país”, comentó el CEO de Everis en México, Peter Kroll.

El taller duró 25 horas repartidas en cinco días, en los que se integraron equipos de cuatro personas rotando papeles en el desarrollo de su proyecto.

“Trabajamos para conectar dos realidades, a veces separadas, la teoría y la práctica. Con el desarrollo de los talleres de robótica y programación, queremos seguir promoviendo y fomentando la innovación y el interés en el mundo de las ciencias”, agregó el director del área de People en Everis México, Carlos Ortega Casillas.