Mérida, Yuc. 1 de septiembre.- Jorge Reyes lanzó joya monticular en su presentación en el Parque Kukulcán Alamo, comandando la blanqueada 5-0 de los Leones de Yucatán sobre Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie este sábado ante más de 9 mil personas.

Reyes lució en sus siete entradas de labor donde no aceptó carreras y recetó cuatro ponches, valiéndole su cuarto triunfo de la campaña; luego salieron a escena Heriberto Ruelas, Arcenio León y Maikel Cleto para tampoco permitir daño y completar la obra. 

La ofensiva melenuda apoyó al abridor, poniéndose adelante en la pizarra desde la misma primera entrada gracias a doblete de Luis Juárez que mandó al plato a Everth Cabrera con la de la quiniela, ante los envíos del derrotado Francisco Rodríguez.

Yucatán volvió a rugir en el sexto episodio gracias al sexto cuadrangular de la temporada de Luis Juárez, llevándose por delante a Leo Heras; luego, Matt Clark aprovechó profundo elevado de Jonathan Jones para llegar a salvo al pentágono.

Ya en la séptima, los selváticos sentenciaron su victoria con imparable bien colocado de José Juan Aguilar que impulsó a Everth Cabrera para el 5-0 definitivo.

Juárez fue el más encendido con el madero al irse de 3-2 con tres producidas y una anotada. Por los Olmecas, el novato Héctor Tellez dio su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol.

William Berzunza en el festejo de los 61 años del 1er campeonato

El mítico melenudo, William Berzunza León, fue el invitado de honor este sábado y lanzó la primera bola en la celebración del 61 aniversario del primer campeonato de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, aquel 1 de septiembre de 1957.

Berzunza está en la historia del béisbol mexicano y en la de los Leones de Yucatán, siendo parte del equipo que un día como hoy conquistó para la franquicia el primer campeonato de su historia. Es el único pelotero, y para orgullo yucateco, en haber alineado con los Leones en sus tres etapas en la LMB.

Se retiró después de 19 temporadas; fue primer pelotero nacido en el Estado en superar la barrera de los 1,500 imparables; y es uno de los cinco yucatecos en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Domingo de Fan Fest en el Kukulcán

Los Leones de Yucatán realizarán este domingo el Fan Fest 2018 donde esperan a todos sus fanáticos desde las 2:00 pm para disfrutar el festival, y luego el último juego de la Temporada Regular con el duelo abridor entre Thomas Melgarejo (0-2, 5.29) y el melenudo José Samayoa (2-2, 6.56). El acceso de 2:00 pm a 4:00 pm es gratis para toda la familia; y a partir de las 5:00 pm, habrá 3×1 en Butaca Lateral, los niños entran gratis, y la entrada a Butaca Alta será gratis al comprar una bebida.

Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 hrs); Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 hrs).

La serie es transmitida por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través de internetv.tv; y por radio en La Comadre 98.5.

Firma de autógrafos en el hotel El Conquistador 

Los fanáticos podrán convivir con los campeones Leones de Yucatán este domingo a las 11:00 am en firma de autógrafos en el hotel El Conquistador, donde estarán Jesús “Cacao” Valdez, Ronald Belisario y Art Charles.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0
LEONES 1 0 0 0 0 3 1 0 X 5 8 1

PG: Reyes (4-1)

PP: Rodríguez (4-4)

SV: No hubo

HR: Juárez (6) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 9,387 personas

Duración: 2:55 horas