Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2018.- Nuevamente, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron una destacada participación durante la XII edición de los Maratones Regionales de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se celebraron en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, los días 23 y 24 de agosto pasado, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad Autónoma de Chetumal.

La UADY participó con 5 equipos: Fiscal, Finanzas, Mercadotecnia, Administración e Informática Administrativa, obteniendo el primer lugar en Finanzas, Informática Administrativa, Administración y Mercadotecnia, y el tercer lugar en Fiscal.

El equipo de Finanzas lo conformaron los alumnos de la carrera de Contador Público: Amairani Anahí Pam Pech, Marisol Barea Vallejos, Miguel Alexis Lara Cauich y Alitzel Guillermo Rosas Landa, les asesoraron las maestras, Dra. Leonor Rosado Muñoz y CP Betsy May Román y ocuparon el primer lugar de su categoría.

El representativo del área de Informática Administrativa estuvo integrado por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información: Enrique Alberto Canto Montejo, Efraín Ulises Ceca Hoil, Adrián Said Dawn Rodríguez y William Jesús Ruz Orozco. Ellos obtuvieron primer lugar y fueron asesorados por el MTI Miguel Ángel Suaste Escalante.

El equipo de Mercadotecnia estuvo conformado por los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales: Lizette Cervera Lara, Víctor Manuel Muñoz Medina, Juan Bautista Chuc Koyoc y Giovanni Yasel Domínguez Ravell, su asesora fue la Mtra. María del Carmen Rachó Barroso. Ellos ocuparon primer lugar.

El representativo del área de Administración, también obtuvo primer lugar, estuvo conformado por los alumnos de la Licenciatura en Administración: Lourdes Amanda Canché May, Sara Beatriz Rubí Esquivel, Jeniffer Alejandra Uicab Caamal y Erik Ernesto Cen Ramos, su asesor fue el Dr. Jorge García Campos.

Finalmente, el representativo del área de Fiscal, lo integraron los alumnos de la carrera de Contador Público: Clara Alicia Borjas, Daniel Morales Espinoza, Geovani de Jesús Uc Moo y Alejandro Israel Cimé Ábrego, ellos fueron asesorados por el Dr. Víctor Villasuso Pino y obtuvieron el tercer lugar.

En esta edición de los Maratones Regionales de Conocimientos participaron 55 equipos representando a escuelas y facultades de Contaduría pertenecientes a la zona 6 de la ANFECA, integrada por los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Los equipos que obtuvieron primeros lugares tendrán el derecho de participar en el concurso nacional a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el mes de octubre.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.