Chetumal, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la entrega de útiles escolares en la primaria de tiempo completo “Carmen Serdán” de la comunidad de Huax-Pix, municipio de Othón P. Blanco, que es atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en beneficio de 220 estudiantes del centro escolar.

En su mensaje, la responsable del sector educativo estatal destacó la importancia del trabajo coordinado de la federación y el estado, para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de estudio, sin olvidar la gran responsabilidad de los padres de familia, quienes desde la casa enseñan valores, disciplina y actitudes que después se fortalecen en la escuela.

Sabemos que hace falta apoyar mucho más a los maestros, supervisores, jefes de sector, pero lo que tiene más preocupado al gobierno del estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, y a nosotros en la SEQ, es que tengamos lo indispensable para que podamos dar y recibir educación, agregó.

Luego de reconocer el trabajo comprometido de los maestros, señaló que “estamos trabajando en tener resuelto el tema financiero, de capacitación docente, no sólo de cara a la evaluación, sino para enfrentar cada día lo que sucede en los salones de clase”.

“Lo que ocurre con nuestros niños es una responsabilidad compartida de la autoridad educativa, los profesores y los padres de familia, haremos un trabajo más grande en beneficio de los estudiantes cuando sea en equipo, queremos orientar mejor el barco y haciendo mejor las cosas”, explicó.

En total, 28, 060 alumnos serán beneficiados con los útiles escolares que otorga el gobierno federal a través del CONAFE, quienes estudian en 215 primarias y 107 secundarias en la modalidad de telesecundaria.

En el evento estuvo presente Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica; Salomón Barbosa, en representación de la Delegación del CONAFE; Flora Casanova Ramírez, subdelegada de la SEP en el estado; Eladio Tuc Perera, supervisor de la Zona Escolar 34; Luis Alfonso Cohuo Carrillo, jefe de Sector de la Zona 01 y José Rafael Medina Uc, director de la escuela.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.