Ofrece un acervo inicial de 300 títulos de una amplia gama de temas.

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- La instalación de espacios favorables a la lectura y la difusión del conocimiento sigue viento en popa en la Universidad. Ejemplo de ello es la apertura de la décima cuarta Zona lectora, esta vez en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La nueva área, presidida por un original librero en forma de árbol, ofrece un acervo inicial de 300 títulos de una amplia gama de temas. El sitio funciona también como galería de arte donde son exhibidos trabajos de estudiantes de la asignatura de Xilografía, impartida por el maestro José Pool, del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD).

En esta ocasión también participaron diez empresarios culturales, estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, cuyas obras y productos atrajeron la atención de los numerosos asistentes.

Presente en el acto inaugural, el rector, José de Jesús Williams, enfatizó que estas acciones son el resultado de sinergias que contribuyen al cambio social positivo a través de los servicios culturales universitarios.

Por su parte, Zulema Cantillo Ciau, directora de la Facultad, agradeció el esfuerzo de los estudiantes entre los que se encontraba Abner Aragón Torres, su representante ante el Consejo Universitario. También agradeció las acciones de Gabriela Baas, responsable en el plantel del Programa de Cultura para el Desarrollo e impulsora clave para la realización del proyecto, junto con el consejero estudiantil.

Entre los funcionarios invitados a la inauguración se contó con la presencia de Rodolfo Cobos Arguelles, director de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), quien apadrinó la iniciativa; José Pool, responsable cultural del CAHAD y Raúl H. Lara Quevedo, coordinador del Programa Cultura UADY.

La implantación de zonas lectoras en la UADY forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, mismo que busca reforzar la cohesión y la conciencia sociales entre los integrantes de la comunidad universitaria.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.