Certifican a la institución educativa como Escuela Promotora de la Salud.
Destacan la labor de la UTCH como forjadores de profesionistas comprometidos con el estado.
Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en la celebración del Séptimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), en cuyo marco se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud Universitaria, que concluyó con el acto protocolario de Certificación como Escuela Promotora de la Salud y el izamiento de Bandera Blanca otorgada por la Secretaria de Salud del Estado.

Cabe destacar que en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, estuvo presente el director de Educación Media Superior, Christian Delgado Catzín, quien fue testigo de dicho reconocimiento que permite a la UTCH  ser la primera institución de nivel superior en el sur del estado en alcanzar tal distinción.

El reconocimiento tiene como principal objetivo propiciar la formación integral a través de la promoción de entornos saludables, que permitan desarrollar un buen desempeño académico entre la comunidad universitaria.

En el mismo evento se entregaron diplomas a 12 docentes y 17 instructores que participaron en el Diplomado de Tutoría Académica, que fue diseñado para los tutores de la UTCH con el propósito de desarrollar las habilidades necesarias para un desempeño y atención de calidad hacia el estudiante. De igual forma 9 docentes recibieron su reconocimiento al participar en el Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Profesionales.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo felicita a la Universidad Tecnológica de Chetumal al cumplir siete años de formar profesionistas de calidad, quienes seguramente impulsarán el desarrollo de nuestro estado, tal y como es la política del gobernador Carlos Joaquín de que a través de la educación, sea posible contribuir para hacer realidad un Quintana Roo donde haya mayores oportunidades de bienestar para todos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.