La Secretaría de la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, aplica el programa Comedor Poder Joven

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2018.- Desde este mes de septiembre y hasta el próximo diciembre, 206 beneficiarios recibirán gratuitamente la primera comida del día directamente en sus planteles educativos y con los alimentos indicados para una dieta balanceada.

Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), puso en marcha el esquema Comedor Poder Joven, que se aplicará en los planteles Xoclán y Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), para que 103 becarias y becarios de cada escuela cuenten con este beneficio.

Los desayunos se servirán en las instalaciones de cada edificio y el alumnado favorecido fue seleccionado de acuerdo a un análisis socioeconómico, mismo en el que se corroboró que fuera independiente financieramente o perteneciente a una familia en situación adversa, con menos de cuatro salarios mínimos diarios.

En total, son 12 mil 360 raciones las que se dispondrán en estos cuatro meses, además de que se ofrecerán actividades de capacitación, así como formación integral para las y los jóvenes. La inversión es de 600 mil pesos, resultado de una combinación de recursos entre la federación y el Gobierno del Estado, verificada por un Comité especialmente conformado para ello.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.