Mérida, Yuc. 10 de septiembre.- Los Guerreros de Oaxaca contaron con sólida labor de Alex Delgado para superar 4-1 a los Leones de Yucatán, en un dramático primer juego de playoffs este lunes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los abridores Alex Delgado y Yoanner Negrin lucieron en el centro del diamante, manteniendo a los aficionados al filo de sus butacas al protagonizar un sensacional duelo donde dieron cátedra de pitcheo durante siete capítulos.

Negrin brilló en 7 entradas donde sólo aceptó tres hits, dio una base por bolas y recetó seis ponches, saliendo sin decisión, mientras que Alex Delgado transitó el mismo número de episodios con tres imparables, una carrera limpia y nueve abanicados, suficiente para embolsarse el triunfo. Carlos Félix retiró los últimos tres outs para acreditarse el rescate.

“No fue fácil dominar a un equipo tan fuerte como Leones que es el actual campeón, pero se me dieron las cosas, ha sido una de la mejores actuaciones en mi carrera”, comentó Delgado.

Fue en la fatídica séptima entrada que la explosividad de juego de Leo Heras le dio ventaja a Yucatán, el outfielder abrió la tanda detonando sorpresivo infield hit, luego exhibió su velocidad llegando hasta la antesala con sencillo de Luis Juárez, y enseguida anotó la carrera de la quiniela tras batazo de Eric Aguilera.

Los Guerreros respondieron de inmediato y en su siguiente turno se fueron con todo al ataque frente al relevo del derrotado Arcenio León, y el zurdo Heriberto Ruelas, para darle la vuelta al score con cuatro registros y poner cifras definitivas. Julián Ornelas timbró la del empate con hit de Yordanys Linares, luego, Yuniesky Betancourt encontró la casa llena para atizar incogible productor de otras dos, y Henry Urrutia remolcó la última dando sencillo al jardín derecho.

Heras le puso dramatismo al juego en la novena entrada, al detonar doblete que colocó a dos melenudos en posición de anotar, siguiéndole una polémica jugada donde Linares le robó un extrabase a Eric Aguilera al degollar la esférica estampándose contra la barda del jardín central para el out 27.

El piloto melenudo, Roberto Vizcarra, apuntó que hará ajustes para buscar ir avanzando en esta postemporada.

“Esto apenas comienza, el equipo está motivado por conseguir ese bicampeonato, claro que haremos modificaciones conforme se necesite para lograr victorias”, dijo.

Previo al playball, se realizó una vistosa ceremonia donde se presentaron los rosters de ambos equipos, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y el titular del IDEY, Lic. Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola acompañado por el Lic. Guillermo Spíndola, Presidente Ejecutivo de los Guerreros; además del Lic. Mario Ceballos, Gerente Comercial; Lic. Alejandro Orozco, Gerente General; David Cortes, Director Deportivo; y el Ing. Erick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones.

Niños gratis este martes en el Kukulcán

Para el segundo juego entre Guerreros y Leones este martes a las 7:45 pm, la loma del Kukulcán arderá con el duelo abridor entre Irwin Delgado (3-4, 4.50) y el melenudo Jorge Reyes (4-1, 3.29) quien no ha permitido carreras desde su llegada a los campeones.

Los niños entrarán gratis en todas las secciones (excepto Palco y Vip), estando disponibles los boletos en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (12 a 18 hrs), superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías Mérida (12 a 21 hrs), Sport Depot (12 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (12 a 20 hrs). General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300.

La serie es transmitida por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través de internetv.tv; y por radio en La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

GUERREROS

0

0

0

0

0

0

0

4

0

4

8

0

LEONES

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

5

2

PG: Delgado (1-0)

PP: León (0-1)

SV: Félix (1)

HR: No hubo

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 6,832 personas

Duración: 2:50 horas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.