Campeche.- El Estado de Campeche mantiene notable avance en el sector educativo a nivel nacional en materia de innovación y se consolida como referente, al destacar en la implementación del sistema de Control de Nómina Docente, la aplicación del Sistema de Cédula y Título Profesional, así como en el cumplimiento de las metas en Servicio Profesional Docente, aspectos que fueron reconocidos durante el desarrollo de la Cuadragésima Segunda Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

En el acto al que asistió el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, y que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Otto Granados Roldán, se reiteró el interés de la entidad por fortalecer este importante sector, ya que además de estos logros, también se tuvo cumplimiento de metas en la aplicación del Servicio Profesional Docente y se convirtió en uno de los 10 estados del país, que ya modificó las reglas para el ingreso como personal docente a las Escuelas Normales.

A decir del titular de la SEP, Campeche da muestras de lo que se debe hacer para fortalecer el ramo educativo, y se mantiene como claro ejemplo en el país de que las políticas educativas bien encaminadas, pueden mejorar las condiciones de la sociedad.

Añadió que la entidad tuvo excelente desarrollo de los requerimientos que actualmente se necesitan para facilitar procesos como el sistema de Cédula y Título Profesional, que vendrá a transformar los trámites de egreso de los estudiantes de nivel superior al digitalizarlo, reduciendo así los entramados burocráticos.

Durante esta sesión además se atendieron temas de vital importancia como los avances acciones y experiencias registradas durante el proceso para la implementación de los aprendizajes clave en el ciclo escolar 2018-2019; la presentación de la guía para elaborar el Programa Escolar de Protección Civil; y los avances en la Campaña Nacional de Alfabetización 2018.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.