Mérida, Yuc. 11 de septiembre.- Los Guerreros de Oaxaca exhibieron su bateo oportuno para superar 6-3 a los Leones de Yucatán, en otro sensacional juego de postemporada este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los bélicos tomaron mínima ventaja desde la cuarta entrada cuando Henry Urrutia detonó imparable al bosque izquierdo que produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Yuniesky Betancourt. 

Un inning después, los visitantes hicieron otra rayita al venir extrabase de Jay Austin donde timbró Alex González para el 2-0.

Con una gran exhibición de poder, los Leones nivelaron el juego en la fatídica séptima entrada gracias a cuadrangulares de Eric Aguilera y Walter Ibarra que hicieron explotar de júbilo a los aficionados.

Oaxaca respondió de inmediato y con dos carreras traídas al plato con vuelacercas de Dustin Geiger, y sencillo de Julián Ornelas se fueron encaminando al triunfo en la octava tanda.

Los campeones no dejaron de atacar y en el cierre de ese episodio consiguieron acercase 4-3 cuando Everth Cabrera se fue hasta el pentágono gracias a profundo batazo de Jonathan Jones que no pudo controlar Yordanys Linares en el central.

Ya en su último turno, los visitantes le pusieron número final al score haciendo dos carreras más tras imparable del cubano Yuniesky Betancourt.

El zurdo Irwin Delgado trabajó seis buenos actos por Oaxaca recibiendo una carrera, aunque el triunfo fue a la cuenta del relevista Samuel Zazueta; Carlos Félix se apuntó su segundo salvamento de la serie al retirar la novena entrada.

El melenudo Jorge Reyes tuvo una muy buena labor como abridor al permitir dos carreras en 6.1 innings donde ponchó a siete enemigos, al final salió sin decisión y la derrota fue para Maikel Cleto quien aceptó un par de registros.

La serie se traslada a Oaxaca

Después de los dos primeros juegos en el Kukulcán, la serie de playoffs continuará a partir del jueves en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, donde seguramente Leones y Guerreros protagonizarán otras emocionantes batallas con el objetivo de ganar cuatro juegos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

GUERREROS

0

0

0

1

1

0

0

2

2

6

11

2

LEONES

0

0

0

0

0

0

2

1

0

3

7

2

PG: Zazueta (1-0)

PP: Cleto (0-1)

SV: Félix (2)

HR: Geiger (1) por Oax; Aguilera (1), Ibarra (1) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 7,292 personas

Duración: 3:35 horas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.