José María Morelos.- Con la presencia de 70 figuras educativas, entre ellos jefes de sector, supervisores y directores, se llevó a cabo la “Reunión Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Ciclo Escolar 2018-2019”, evento que se realizó antes en Chetumal y que se organizará en cuatro sedes del estado, incluido el municipio de José María Morelos.

La inauguración corrió a cargo del coordinador general de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez,  en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien aseguró que en el presente ciclo escolar se suman 10 escuelas nuevas, con lo que atendemos 490 centros escolares de educación básica en beneficio de más de 48 mil alumnos, las cuales obtendrán los beneficios académicos y de mejora que el Programa ofrece de manera paulatina.

Destacó que a partir del mes de agosto del presente año, se han beneficiado a 13 escuelas más de tiempo completo al servicio de alimentación, logrando con esto atender a 140 escuelas localizadas en zonas vulnerables de Quintana Roo.

Agradeció a los directores y supervisores presentes en el evento, “ya que con el esfuerzo que se empeñará en las acciones que se plantearán para el presente ciclo escolar, consolidaremos acciones en beneficio de los más de 48 mil estudiantes que forman parte de las escuelas incorporadas en este importante Programa”.

Por su parte, la directora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Roxana Elizabeth Granados Cuéllar, mencionó que el día de hoy estamos reunidos con la finalidad de presentar a la estructura educativa del PETC, los logros obtenidos en los nueve años de implementado el mismo en Quintana Roo; además, se presentarán las estrategias de mejora que se desarrollarán para fortalecer la propuesta pedagógica del Programa.

En el mismo evento se realizó la entrega simbólica de equipo de cómputo, impresora y proyector a las telesecundarias “Antonio Mediz Bolio”, “Marcelina Villanueva Rivero y “Manuel Antonio Ay”, escuelas de nueva incorporación al PETC. Así se cumple con la política del gobernador Carlos Joaquín de brindar una educación integral de calidad a todos los alumnos de educación básica para que continúen sus estudios y puedan prepararse más y mejor.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.