Cerca de 40 fotografías se exhiben en Paseo de la Reforma sobre la desgracia ocurrida el 19 de septiembre de 2017

México, 14 Sep (Notimex).- El proyecto audiovisual “19/S. El día que nos reencontramos”, ideado por el fotógrafo mexicano Luis Arango, fue presentado la noche de este jueves en el Museo Archivo de la Fotografía, el cual nació como un homenaje a todos los mexicanos que se unieron ante la desgracia ocurrida por el sismo del año pasado.

El trabajo se basa en tres ejes, el primero es una exposición fotográfica que ya se encuentra montada en Paseo de la Reforma. Se trata de una edición especial de la revista “Cuartoscuro” y un documental que ya está en la última fase de postproducción.

Así lo explicó Arango ante los medios de comunicación, quien además es fundador y director general de la casa productora Pinhole.

Explicó que este proyecto surgió con la inquietud y compromiso de compartir distintas historias generadas a partir del temblor del 19 de septiembre de 2017, que cobró la vida de 369 personas y dejó a miles de damnificados.

“Gracias a este museo, es un gran espacio, me encanta siempre venir aquí; este proyecto lo hicimos como una necesidad de no perder ese recuerdo y esa memoria de lo que hicimos ante el sismo”, declaró el fotógrafo.

Señaló que en el archivo fotográfico, del impreso de la revista “Cuartoscuro”, se incluyeron imágenes tomadas por los ciudadanos, por lo que agradeció a todos los que mandaron sus trabajos.

“Creo que hicimos un gran trabajo recopilatorio de imágenes, me encanta que tengamos la oportunidad de compartir sus fotografías, porque salen de lo convencional y de lo que nosotros tenemos.

“Para mí es un orgullo que este proyecto lo podamos ver materializado en este archivo, que cuentan historias increíbles de solidaridad y de cómo estamos unidos los mexicanos con todo esto”, puntualizó.

Se informó que la exposición fotográfica en la galería abierta temporal, instalada en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes, se realizó con el apoyo del programa Galerías Abiertas, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

La muestra, vigente hasta el 3 de octubre, está integrada por cerca de 40 imágenes tomadas por fotógrafos de Pinhole y la agencia Cuartoscuro, que reflejan lo que millones de mexicanos vivieron en un intento de levantarse entre los escombros.

Por otro lado, se dio a conocer que en el documental también participaron ciudadanos, quienes compartieron material inédito capturado en las zonas de desastre.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.