Por Carlos Meza. Corresponsal

Madrid, 14 Sep (Notimex).- La artista española Mho Dueñas, cuya obra representa las emociones en la mujer como el miedo, la euforia, la frustración y la alegría, presentó hoy la exposición “Ilusiones” en la sede madrileña de la galería mexicana Yuri López Kullins.

La muestra, que se exhibirá hasta el 6 de octubre próximo, está integrada por una veintena de piezas, consistentes en una selección de óleos y grabados que recrean en particular a la mujer en diferentes escenarios, épocas y la imagen que proyecta sobre el espectador.

“Son cosas que nos mueven y llevan a un sitio, las ilusiones y los espejismos que en condiciones extremas creamos y generan una imagen no real de nosotros mismos”, explicó la artista en declaraciones a Notimex.

Comentó que son las personas, y principalmente la mujer, lo que motiva su obra, ya que cree en la posibilidad de cambiar el mundo.

“Las mujeres somos agua y vida, aire, naturaleza”, recalcó la pintora catalana al enfatizar que su obra son imágenes a partir de viajes por el Mediterráneo, las montañas y diversos paisajes en España y otros países.

En sus óleos y grabados es el rostro de la mujer el que prevalece, en compañía de los peces y la vida marina, el agua y la sensación de oleaje, y destacan sólo dos obras dedicadas al hombre.

El comisario de la exposición, el cubano Jorge Arnaldo Fernández, señaló que la exposición también reivindica la denuncia contra la violencia de género que padece la mujer, y empodera el papel de ésta en la sociedad.

Dueñas, quien nació en 1973 en Barcelona, se formó desde los años 80 en talleres como los de María Dolores Casas, Escoti, Enrique Gargallo, Manera Negra o el Mono de la Tinta.

Sus obras permanecen en colecciones privadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Ámsterdam, Buenos Aires y otras ciudades.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.