Cancelar la evaluación magisterial, además de afectar negativamente el nivel educativo, es un insulto a los profesores que aman su trabajo y que a diario buscan ser los mejores.

“Desafortunadamente, son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al condenar el retroceso al que Morena pretende sumir a la educación en México, tan solo por cumplir con los acuerdos cupulares.

El dirigente dejó en claro que Acción Nacional no abandonará su lugar de oposición responsable y que pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México.

“No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor”, advirtió.

Torres Cofiño recordó que esta intención de suspender la evaluación docente solo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

“A menor educación, mayor pobreza. López Obrador atenta contra el futuro de nuestros niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos”, enfatizó.

Por ello, expresó su solidaridad a los padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos y con los profesores que aman su trabajo y que están comprometidos con la calidad de la educación, y que merecen ser promovidos y reconocidos por sus méritos profesionales.

“López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”, advirtió.

Finalmente, Torres Cofiño afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional, siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo.

EL PRIMOR, UN PACTO CON LA CORRUPCIÓN

En otro tema, el Presidente del PAN acusó que el perdón anticipado de López Obrador a Rosario Robles, pese a todas las evidencias y señalamientos puntuales de la Auditoría Superior de la Federación, sólo confirma que el PRIMOR es real y es un pacto que fortalece la corrupción y la impunidad en este país.

“El gran problema en México es que la ley no se cumple, y Andrés Manuel López Obrador promueve, con gran cinismo, su incumplimiento. No entiende que la corrupción le ha costado a nuestro México la paz, la seguridad, la vida de miles de personas. La corrupción ha comprometido el futuro de generaciones enteras”.

Además, agregó, la corrupción es sinónimo de servicios públicos de mala calidad, de que no haya médicos y medicinas en los hospitales y centros de salud. La corrupción, dijo, mata.

Por lo anterior, insistió en la importancia de que el fiscal general sea alguien autónomo e independiente, y no un empleado del gobernante en turno, para que el que la haya hecho, la pague, sin importar sus amigos o el partido político al que pertenezca.

“No podemos ni debemos acostumbrarnos a que los corruptos se salgan con la suya. No veamos como algo normal el perdón a Rosario Robles o a Javier Duarte, éste último un hombre sin escrúpulos por el que niños con cáncer recibieron agua en vez de quimioterapias, y por el que miles de familias en el estado se siguen vistiendo de luto”.

Finalmente, lamentó que el tiempo dé la razón a todos aquellos que aseguraron que López Obrador era un peligro para México.

“Para los que pensaban que nuestro país no podía estar peor, desafortunadamente se equivocaron. López Obrador viene a acabar con lo poco que está bien y a fortalecer todos aquellos vicios que nos han hecho tanto daño”, concluyó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.