México, 17 Sep (Notimex).- Ricardo Obert, director general del programa de orquestas y coros de Esperanza Azteca, invitó a los niños y jóvenes que quieran aprender a tocar un instrumento o cantar, a inscribirse a ese proyecto social.

“Bendito Dios estamos en todos los estados de la República Mexicana; hay varias orquestas y coros, estamos hablando de que hay 16 mil chicos, aproximadamente, que están con nosotros”, comentó.

Ricardo Obert agregó ante los medios durante la reciente gala de “La Academia” que ese es un programa a beneficio de la juventud, que permea a cada hogar donde vive algún joven músico o corista.

“Esperanza Azteca es un programa social, una plataforma de oportunidades, un niño que toca un instrumento o que usa su instrumento vocal no sale a la calle a violentar ni toma una arma”, externó.

Informó que ese proyecto tiene dos propósitos: que se vivan los valores todos los días, el trabajo en equipo y la honestidad.

Por otro lado el autoestima, pues un niño, una niña o un joven que pertenece a ese sistema “automáticamente se siente parte de algo más grande que él mismo y eso lo he visto en sus caras. Inscríbanse, búsquenos si quieren ser músicos o quieren cantar, no se van a arrepentir”, enfatizó.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.