Oaxaca, Oax.16 de septiembre.- Los Guerreros de Oaxaca armaron madrugador ataque para superar 5-1 a los Leones de Yucatán este domingo en el Estadio Eduardo Vasconcelos, y tomar ventaja en la serie de Playoffs.

El sexto juego se jugará este martes en el Parque Kukulcán Alamo donde los melenudos esperan el total apoyo de su afición para seguir avanzando en la lucha por el bicampeonato.

Oaxaca contó este domingo con otra buena apertura del zurdo Alex Delgado, quien consiguió su segundo triunfo de la postemporada luego de trabajar seis episodios con una carrera permitida y ocho ponches. La derrota fue a la cuenta de Yoanner Negrin que tras aceptar 5 carreras al inicio del encuentro, se fajó para no permitir más daño.

Henry Urrutia le dio ventaja a los locales desde la misma primera entrada al detonar cuadrangular por todo el jardín central, llevándose por delante a su compañero Jay Austin.

Un inning después, los bélicos amarraron su triunfo haciendo rally de tres carreras, Yordanys Linares trajo una con imparable al central, y Jay Austin siguió con otro sencillo donde timbró Alex González. La última rayita fue anotada por Linares aprovechando elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt.

Los campeones intentaron hacerse presentes en la pizarra durante todo el juego, y lo consiguieron hasta el sexto inning gracias a Ricardo Serrano quien luego de embasarse con su segundo inatrapable del juego, logró irse hasta el pentágono con sencillo bien colocado de Walter Ibarra.

Para destacar la sólida actuación del relevo selvático con Robert Zárate y Arcenio León, que se combinaron para mantener apagados los bats locales en las últimas dos entradas.

La sexta batalla el martes en el Kukulcán

El sexto juego de la serie de Playoffs será este martes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, donde la afición disfrutará el duelo monticular entre Irwin Delgado y el melenudo Jorge Reyes. 

Los niños entrarán gratis en todas las secciones (excepto Palco y Vip), y los boletos estarán disponibles desde este lunes en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías Mérida (11 a 21 hrs), Sport Depot (9 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 hrs). General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

3

0

GUERREROS

2

3

0

0

0

0

0

0

X

5

10

0

PG: Delgado (2-0)

PP: Negrin (0-1)

SV: No hubo

HR: Urrutia (1) por Oax.

Lugar: Estadio Eduardo Vasconcelos

Asistencia: 1,575 personas

Duración: 3:27 horas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.