México, 19 Sep (Notimex).- Con una serie de actividades que incluyen conferencias talleres, proyecciones y charlas, se inauguró Connecting the Dots. Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital, en el Centro Cultural de España en México.

En la inauguración oficial, Carmen Salas, directora y curadora del foro, comentó que se trata de la primera edición que es el resultado de los vínculos y colaboraciones que se han forjado a lo largo de los últimos años con artistas, curadores e investigadores.

Aclaró que no se trata de un festival, ni un encuentro que esté dedicado a la promoción de la economía creativa, sino al contrario, es un foro que reúne arte y cultura digital, del 17 al 23 de septiembre.

Busca fortalecer una plataforma de encuentro entre artistas mexicanos e internacionales que desarrollan su trabajo en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

Connecting the Dots reconoce la importancia de la Ciudad de México como escenario clave para la creación de vínculos entre comunidades diversas.

Esta primera edición, en la que convergen 30 artistas, curadores, investigadores, diseñadores, gestores culturales, activistas y representantes de instituciones culturales, tiene el propósito de generar redes para fortalecer los ecosistemas artísticos, creativos y culturales ya existentes en la Ciudad de México.

Así como difundir las experiencias artísticas y de investigación más relevantes en torno a la relación arte + creatividad + ciencia + tecnología + cultura digital + ciudad, cuyas sedes son: El Centro de Cultura Digital, Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural de España en México.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.