Zapopan, Jal., 20 Sep (Notimex).- Este viernes 21 de septiembre, el chelista tapatío Julio César González Reynoso presenta su recital “El andar de un violonchelo” en el Centro Cultural Constitución a las 20:00 horas.
El chelista, miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, ofrecerá un recital compuesto por piezas clásicas en las que resalta el violonchelo como instrumento estelar.

Entre ellas “Suite n°. 6” de Johann Sebastian Bach, “Concierto para violonchelo y orquesta en si bemol” de Luigi Boccherini, “Huapango para dos violonchelos” de Samuel Maynez y “Julie-O” de Mark Summer.

González Reynoso estará acompañado en el escenario por músicos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan ejecutando violines, violas, chelos y contrabajos, en diversos formatos. El recital es gratuito y para toda la familia.

González Reynoso nació en la ciudad de Guadalajara en 1990. Sus estudios de violonchelo comenzaron a la edad de 16 años con el maestro José Covarrubias, en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Posteriormente en 2008 ingresa al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara siendo su maestro de instrumento el doctor Jorge Mendoza, con el que concluyó la carrera de técnico en música.

En el 2015 es aceptado como alumno de intercambio en el Institut für Musik de la Hochschule Osnabrück en la ciudad de Osnabrück, Alemania. En 2016, a su regreso de Alemania, ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan. Actualmente es también miembro del cuarteto de cuerdas Alebrije y del cuarteto de violonchelos Kalimán.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.