México, 21 Sep (Notimex).- El embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio del Conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés Roemer, inauguró la víspera en la Ciudad de México la primera librería “The school of life”, con el único fin de hacer mejores seres humanos.

Roemer, junto con su socio Salvador Briman, abrió el primer espacio en esta ciudad para desarrollar la inteligencia emocional de los individuos a través de juegos, libros, cuadernos y tarjetas.

“Son productos de aprendizaje y mis expectativas en México son enormes, porque las Escuelas de la Vida en Londres, París, Brasil, por citar algunas, han generado un cambio social a través de que la gente aprenda a conocerse mejor y le dé mucho más significado a cada instante de su vida y descubra la felicidad en sí mismo”.

Roemer respondió a Notimex que se trata de un negocio que no deja dinero o ganancias económicas, “pero sí tenemos gente que busca superarse y descubrir su valor y su esencia, entonces abriremos una en cada estado de la República, y empezaremos a traducir cada obra, para que todos tengan acceso a conocerse a sí mismos”.

Indicó que en la tienda de libros se pueden encontrar millones de preguntas que llevan al individuo a replantearse su estancia y vida en este mundo, el porqué de sus actitudes y resultados de sus decisiones.

“Aquí no vendemos, aquí hay cursos, juegos de vida que pueden cambiar tu destino si los juegas o los tomas, preguntas para aprender a pensar. ‘La escuela de la vida’ (“The school of life”) nos demuestra que no dejamos de aprender jamás y ello radica en conocernos y aprender a relacionarnos con nosotros mismos, para darle significado a la vida y vivir sin pensar en la felicidad, porque en muchas ocasiones hay que sufrir”.

Roemer indicó que “The school of live” inició en Inglaterra con Alain de Botton, quien desarrolló ideas, una serie de preguntas para empoderar la mente.

“Después de nueve años por fin abrimos esta ‘Escuela de la vida’ en la Ciudad de México, y para que funcione, necesitamos gente que desee ampliar sus conocimientos sobre la vida”, finalizó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.