México, 21 Sep (Notimex).- Este fin de semana los foros de los estados del país presentan actividades culturales, como muestras de teatro, conciertos y exposiciones, para todos los gustos y sensibilidades.

En el Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes este viernes a las 20:00 horas se presenta la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo y Héctor Infanzón al piano.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut) este domingo a las 13:00 hora se llevará a cabo la presentación editorial de la obra “Teatro breve para párvulos”, como parte del X Encuentro de Dramaturgia y XXII de Teatro Tijuana 2018. Obra acreedora al Premio Estatal de Literatura 2014 en Dramaturgia Infantil. Participan Daimary Sánchez Moreno y la autora Virginia Hernández.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, este sábado a las 20:00 horas habrá un concierto y homenaje a los 50 años de la Rondalla Azul, un documento musical dentro de la tradición de la historia de la música sudcaliforniana, pues ha conservado los cantos de siempre, con ella las serenatas recobran la vida del canto de los hombres.

En el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, este viernes a las 20:00 horas actuarán Miguel Saavedra y Los Ahijados, un actor y cantante. Estudió arte dramático, teatro, cine, radio y televisión. Participó en la Compañía Nacional de Teatro representando a México en el Festival Internacional Cervantino. Ha participado en recitales en diferentes universidades del Estado de México.

En la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, este sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas se presenta la obra “Enemigo del pueblo”, considerado uno de los textos más representados e importantes de la dramaturgia universal, en la versión mexicana. De Henrik Ibsen, con la dirección de David Gaitán y la Compañía Nacional de Teatro.

En el Teatro del Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 20:00 horas se presenta el espectáculo de danza Gala Latino. A través de los años la cultura latina ha sido índice de inalcanzables y numerosas ventas por su sabor y candela en cada canción que aporta al mundo de la música. La compañía “Reveurs” trae a escena un espectáculo musical para disfrutar.

En el Kiosco del Arte Pitic de Hermosillo, Sonora, este viernes a las 18:30 horas se presenta el concierto de ópera Alma Mía, con Adriana Elizabeth Ponce Rongel, soprano, y Héctor Acosta, pianista.

En el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, de Villahermosa, Tabasco, este viernes a las 21:00 horas se presenta el concierto Marimba Raíz Tabasqueña como parte del XII Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones.

En el Museo de Arte del Estado de Veracruz de Orizaba, este domingo a las 13:00 horas se ofrece un concierto de música regional con Mercedes Barranco, en un viaje por la música tradicional mexicana.

En el Teatro José Peón Contreras, de Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas se ofrece un concierto con Elena Mikhailova y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.