Los Angeles, 21 Sep (Notimex).- La Opera de Los Ángeles abrirá mañana sábado su temporada 2018/2019 con una réplica de la producción de “Don Carlo”, la historia de romance e intriga de Giuseppe Verdi en la corte española.

La obra, que se presentará en el Dorothy Chandler Pavillion, del centro de Los Ángeles, será interpretada por el tenor Ramón Vargas (mexicano), quien tendrá el papel de Don Carlo; Plácido Domingo (español), quien dará vida a Rodrigo, marqués de Posa y amigo de Don Carlo.

Mientras que la soprano Ana María Martínez, interpreta el papel de Elisabeth de Valois, y la mezzo-soprano rusa Anna Smirnova será la princesa Eboli.

La noche del estreno la obra de Verdi también se transmitirá de forma simultánea y gratuita, en pantallas grandes colocadas en el Parque Regional Comunitario El Cariso, en la ciudad de Sylmar, y el muelle Santa Mónica, ambos en el sur de California.

“Don Carlo”, cantada en italiano y con subtítulos en inglés, tendrá varias presentaciones hasta el 14 de octubre próximo.

“Durante mucho tiempo he considerado a ‘Don Carlo’ como uno de los mayores logros de Verdi”, dijo Domingo.

“Al principio de mi carrera, tuve el honor de interpretar el papel principal de tenor frente a una serie de distinguidos barítonos. Siempre sentí que la profunda admiración de Verdi por el amante de la libertad, Rodrigo, brilla en su hermosa música. Es una emoción poder asumir ahora asumir ese gratificante papel”, indicó.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.