Por Luis Galindo

México, 22 Sep (Notimex).- El escritor y actor Carlos Gascón, quien participó en el filme “Nosotros los Nobles”, consideró que su obra literaria “Karsia” es el trabajo más exquisito y mejor que ha realizado en todas sus facetas artísticas.

En entrevista telefónica, el actor español mencionó que se trata de una obra original como pocas, donde uno puede mirar, y tiene un personaje principal que lleva la historia de una manera fantástica.

“Contiene un final que nadie se lo espera, pue en lo personal me gusta siempre contar historias que sorprendan, ya que la misma obra está llena de enigmas”, expresó el actor.

Relató que la historia empieza con la supuesta muerte de un hombre en un departamento y que de repente toma conciencia de que está muriendo y ve pasar toda su vida.

Aunque aclaró que no todo es tristeza o amargura en la historia, pues contiene diversión y risa, por lo que el lector podrá encontrar de todo en la novela.

“Es una obra escrita en un momento difícil de mi vida y que nos lleva a descubrir qué puede pasar con alguien que le quitas la vida cuando lo tiene todo y por qué llegar hasta ahí”, expresó el actor.

Reiteró que el proyecto literario surgió en una etapa muy complicada de su vida y a raíz de eso, se preguntaba por qué hay gente en el mundo que decide morir para no estar sufriendo y evitar así el dolor o sufrimiento.

También dijo que es un artista que le gusta crear, tanto en el arte como en la actuación, pues le fascina la pintura, escritura y por supuesto actuar.

“Todo eso me ha dado la posibilidad de contar historias y de crear un mundo, porque uno tiene las posibilidades para que puedas contar lo que tú quieras y la manera en que uno lo quiera”, concluyó.

“Karsia” aborda la historia de un afamado actor que aparece ahorcado en su departamento, lo que desencadena un enigmático viaje hacia el pasado en el que se revelarán partes trascendentes de su vida, dejando al descubierto lo que le ha llevado hasta allí.

Una travesía llena de interrogantes por contestar que mueven al lector entre la realidad y la imaginación y lo acercan a los pensamientos y sentimientos de alguien a punto de morir.

Actor, escritor, artista plástico y diseñador, son tan solo algunas de las facetas creativas de Gascón. En cine participó en el filme “Nosotros los Nobles”, y en series como “El Señor de los Cielos”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.