México, 22 Sep (Notimex).- En honor a su legado musical, Rockdrigo González fue recordado en la Biblioteca de México con la exposición “Realidades de la Ciudad de México en tiempos híbridos”, que se inauguró este sábado y permanecerá hasta el 28 de octubre.

El periodista Javier Hernández dio la bienvenida a la hermana de Rockdrigo, Genoveva González Guzmán, quien abrió sus memorias para recordar al rockero rupestre.

Asimismo, externó su temor de visitar la Ciudad de México por los temblores, especialmente recordó el ocurrido el 19 de septiembre de 1985, donde perdió la vida su hermano.

La hermana de Rockdrigo, recordó que ella y el músico Fausto Arrellin: “Cargamos su ataúd y su obra, para que hoy continúe escuchándose. Fuí la menor de cinco hermanos y sobreviviente y llevo el mensaje del -gorrión tampiqueño-, como le decíamos a mi hermano, quien dejó poemas adelantados para su tiempo.

“Crecimos en Tampico junto al mar y respirábamos oxígeno escuchando huapango, género que lo formó musicalmente hablando, y que le desarrolló la capacidad de componer canciones de cualquier momento o detalle”.

Por su parte, Fausto Arrellín dejó en claro que lo conoció poco: “pero intensamente tocando siete veces a la semana y en obras de teatro, lo conocí como amigo, pero no íntimamente, compartimos la visión contra estatal, eso nos unía, ser hijos de la represión de un sistema político”.

Javier Hernández destacó que la exposición presenta la visión socio política y cultural del México de la década de los 80 a través del legado musical de Rockdrigo, creador del rock apegado a la realidad urbana en tiempos de crisis del país.

“Rodrigo nos planteó un rock más complejo, crítico, inteligente y ciento por ciento mexicano con un lenguaje rico en palabras por sus influencias literarias”.

La exposición muestra algunos objetos que fueron rescatados de los escombros del departamento donde vivió el rockero, después del terremoto de 1985. “Rockdrigo marcó el tiempo y las conciencias con su poética y su contra cultura, dejó un legado musical para las próximas generaciones”, finalizó Hernández.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.