Quintana Roo.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), emprende para favorecer una cultura de la no violencia con las mujeres y niñas, en el marco establecido para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado, se realiza el conversatorio de buenas prácticas para prevenir y atender la violencia de género en los planteles educativos, dirigido por la destacada periodista Cecilia Lavalle.

En este conversatorio participan 120 figuras educativas de nivel básico de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde se intercambian las experiencias que han tenido éxito en la prevención de la violencia.

Con estas acciones, se fortalece el compromiso de promover actitudes a favor de la cultura de la paz, como parte de la política de igualdad de género de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín y el derecho de las personas a una vida libre de violencia.

A la par de los protocolos y mecanismos que se promueven para apoyo de la labor docente, el profesorado ha emprendido acciones que permiten generar ambientes favorables para la convivencia escolar pacífica desde una perspectiva de género, a través prácticas que evitan la reproducción de estereotipos de género que legitiman la desigualdad y se transforman en violencia.

Es por ello que es importante hacer trabajos colaborativos y de consulta que permitan el diseño de acciones afirmativas y de política pública a favor de la igualdad, y contribuyan a erradicar la violencia en todos sus tipos y modalidades.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.