Mérida, 25 Sep (Notimex).- El alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, dio a conocer los detalles de la nueva edición del Festival de las Ánimas, que se realizará del 24 al 31 de octubre, actividad que fortalece los valores tradicionales y “nos posiciona a los ojos del mundo como ícono de cultura y gastronomía”, dijo.

En conferencia de prensa desde el Cementerio General de esta ciudad, el edil dijo que en esta ocasión, entre las actividades incluidas en la semana se destaca el Festival del Pib, que se realizará en el rumbo de San Sebastián, a petición de los mismos vecinos y que vendrá a enriquecer la concepción de los festejos dedicados a las ánimas.

Recordó que este 2018 se cumplen 10 años de que se realizó el primer Paseo de las Ánimas, que a lo largo de este tiempo y gracias a la aceptación de los ciudadanos, “hoy se ha convertido en un festival con actividades a lo largo de una semana.

“Este evento nos ha consolidado como ícono de cultura, tradición y gastronomía y nos ha dado fama más allá de nuestras fronteras, atrayendo incluso a medios internacionales como Discovery Channel y National Geographic”, puntualizó.

Recordó que a la edición pasada del Festival de las Ánimas asistieron más de 50 mil personas, tanto locales como visitantes de otras partes del país y el extranjero.

“Aunque la comuna lo organiza, este es un evento de los meridanos que ha trascendido las administraciones municipales precisamente porque son ellos quienes lo mantienen vivo a través de los años”, expresó Barrera Concha.

En su intervención, el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer las actividades que incluirá el festival tales como conferencias y recorrido guiado en el Cementerio General, a partir de las 20:00 horas, el miércoles 24 de octubre.

El jueves 25, habrá exposición fotográfica Centro Cultural Olimpo a las 20:00 horas, de Alejandro Poot; viernes 26, Centro Municipal de Danza, espectáculo México y sus Tradiciones; sábado 27, Plaza Principal, participación en la muestra de altares que organiza el gobierno estatal y Noche Mexicana, en el remate de Paseo de Montejo, dedicada a las ánimas.

El domingo 28 se realizará la inauguración del Festival de las Flores en Mejorada; espectáculo infantil de calaveras (títeres) en Mérida en Domingo y el Festival del Pib, de 11:00 a 18:00 horas en San Sebastián, entre otras actividades.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.