Se trata de un espectáculo de acrobacias con música en vivo

México, 26 Sep (Notimex).- Una fiesta que reúne las tradiciones de Quebec, unifica generaciones y resurge el circo, así será “Tabarnak”, que se presentará los días 2 y 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en esta ciudad.

Se trata de un espectáculo de la compañía quebequense El Cirque Alfonse, que por primera vez llega a México para ofrecer una fiesta de acrobacias que roban el aliento, con exuberante música en vivo que rápidamente “lleva hasta el cielo”.

Seis acróbatas y tres músicos, ofrecen un “show” basado en sus tradiciones “que se abogan a lo que sucedía antes en las arquitecturas de las iglesias, recinto donde la sociedad se juntaba sin importar su color de piel y creencias, para trabajar en conjunto y por el bienestar del otro”, dijo el productor Jorge Contreras a Notimex.

La compañía escénica que mezcla tradición y modernidad, arrancará su gira por Latinoamérica en México, con la presencia de la familia Carabinier-Lepine, originaria de la aldea de St-Alphonse-de-Rodríguez en la provincia de Quebec, donde trasladan a los espectadores a una historia inspirada en la iglesia de su pueblo, que alguna vez fue el principal centro de reunión de la pequeña comunidad en la que creció la familia.

“Ellos tratan de recuperar el encuentro que sucedía en la iglesia”, indicó Contreras, quien agregó que los nueve artistas sobre el escenario, no salen de escena, es decir, el que canta, enseguida hace acrobacia, el que hace acrobacia toca más tarde la guitarra, es decir, entre todos ejecutan artes circenses en 75 minutos”, detalló.

Y es que, para su productor, “Tabarnak”, es un espectáculo con una profundidad sorprendente, “tanto que no es mi propia percepción, sino que festivales como el de Edimburgo, uno de los más importantes de Europa y otros de Norteamérica, nos han catalogado como la mejor compañía de circo del mundo en la actualidad”.

Malabares, cuerpos volando, saltos, muchos ritmos con pies y manos, la posibilidad de escuchar música de Quebec contemporánea, forma parte del espectáculo.

Cuenta que “Tabarnak” tiene doble significado: “En francés antiguo es el tabernáculo, el mueble donde se guarda el Cádiz de misa, pero en Quebec, usaron esta palabra para decir: la entrevista estuvo bien, tabarnak; o por ejemplo uff, estoy cansado, tabarnak; que buena comida, tabarnak; es como una expresión de muchos sentidos”, señaló.

La agrupación tendrá presentaciones en Cuernavaca, en el Teatro Ocampo, del 28 al 30 de septiembre; Teatro de la Ciudad los días 2 y 3 de octubre; luego en Guadalajara 6 y 7 de octubre, y 10 y 11 del mismo mes en Querétaro dentro del Festival de Artes Escénicas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.