México, 26 Sep (Notimex).- La Feria Internacional del Libro Judío (FILJU) tiene como principales objetivos dejar una enseñanza de cultura, igualdad y de amistad para el público asistente.

“Tenemos que aprender que todos somos iguales, el mismo ser, somos gente humilde, no debemos creer en aquellos que se creen omnipotentes, vamos a hacer de esta feria un evento de amistad, de cultura”, mencionó el presidente del comité organizador, Mayer Zaga, en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que la Feria del Libro Judío está diseñada de tal forma que todos los asistentes se puedan divertir y pasar un rato agradable, “queremos que vean algo de lo que es la cultura mexicana, porque los judíos somos parte de ella”, añadió Mayer Zaga.

Mientras que Rubén Goldberg, presidente del patronato del Centro de Documentación e Investigación Judío de México, informó que esta feria tiene como base principios fundamentales que animan su realización.

“El primero, la cultura escrita no está disociada del libertimento, segundo los libros son el objeto que mejor ejemplifica el paso del tiempo en la civilización humana y sus grandes contradicciones, tercero los libros son un remanso ante las frustraciones de la vida, cuarto los libros no necesariamente nos hacen mejores, y quinto todos somos el resultado de muchos libros”.

Durante el evento se contará con la participación de escritores como el israelí Ronny Someck, la italiana Fracesca Paci, y el estadounidense Tilar J. Mazzeo, asimismo se le entregará el premio FILJU a la doctora Margit Frenk, quien es considerada la máxima conocedora de la lírica popular hispánica.

Por otra parte, se anunció que próximamente se inaugurará el Centro de Cultura que estará abierto para el público mexicano que desee conocer algo de la historia judía de México, “porque los judíos somos parte de esa historia”, mencionó Mayer Zaga.

Durante el festival se proyectarán cuatro películas, con el apoyo del Festival Internacional del Cine Judío, además, se contarán con intelectuales y académicos que ofrecerán diversas conferencias, así como la presentación de danza y recitales, y se hará la presentación de más de 30 libros.

La Feria Internacional del Libro Judío se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre en el Centro Cultural Bella Época, que gracias al auspicio del Fondo de Cultura Económica se espera que asistan aproximadamente 10 mil personas.

“El conocimiento mutuo, me atrevo a decirlo nos hace más civilizados, gracias a los libros entendemos algo de la vida”, dijo José Carreño, director general del Fondo de Cultura Económica.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.