La banda francesa se presentará este fin de semana en la capital del país

Por Elizabeth Escobar

México, 27 Sep (Notimex).- Los maestros de la improvisación “The Watershed” se encuentran en México para, a ritmo de jazz, dejar un mensaje de libertad y llevar al público a un viaje en el que cualquier cosa puede pasar.

“Traemos un mensaje de libertad porque todo lo que tocamos es improvisado, no sabemos qué tocaremos después, todos nuestros conciertos son diferentes, aun así tenemos nuestro propio sonido, no sabemos quién de nosotros empezará a tocar, somos libres”, señaló el baterista Karl Jannuska en entrevista con Notimex.

La banda francesa integrada por el baterista canadiense Karl Jannuska y los franceses Pierre Perchaud en la guitarra, Tony Paeleman en el piano y Christophe Panzani en el saxofón y clarinete, ha tenido una relación de amistad por muchos años, pero fue hace cuatro años cuando decidió formalizar una banda de jazz.

“Fue el guitarrista quien tuvo esta gran idea de hacer una banda y trabajar juntos fue mágico; sólo improvisamos por cuatro o cinco minutos, no paramos de tocar y así hasta que pudimos grabar nuestro primer álbum”, compartió Karl.

Su primer disco de estudio que promueven se llama “Inhale/exhale”, aunque aseguró que no tocan de manera similar las canciones de su álbum en vivo porque también son improvisaciones, aunque más pensadas y trabajadas.

Gracias a que a los miembros de la banda les gusta diferente tipo de música, eso les permite añadir nuevos sonidos a sus piezas y a la improvisación, con lo que dan una originalidad especial a sus composiciones.

“La inspiración viene de diferentes formas, a veces viene de la música que escuchamos, de los sonidos de diferentes artistas, sacamos ideas de aquí y de allá”, externó entre risas.

Aunque a la banda le gustan todos los estilos musicales, sólo escogieron el jazz; “somos músicos de mente abierta, nos gusta más estilos, pero escogimos ese género. No lo sé, terminé mis estudios de jazz en Montreal, Canadá, y en ese tiempo era la música que mas amaba”.

Por otro lado, Karl explicó que el camino para llegar a donde están no ha sido nada fácil. “Entre tanta música que está siendo creada en el mundo es difícil encontrar tu lugar”, además, con un clic en las plataformas digitalesc está la música al alcance, aunque como músicos se ven obligados a pagar por pertenecer a esos servicios, donde es muy poca la ganancia para los músicos.

Finalmente explicó que “The Watershed” está muy feliz por viajar, tocar la música que amamos, conocer gente, el recibimiento aquí fue muy caluroso, la gente es muy amigable, todo ha sido muy bueno para nosotros”, añadió el baterista.

La banda de jazz se presentará este viernes 28 de septiembre en la Casa de Francia y el sábado 29 en el Foro del Tejedor, y el Blues Bar 61, en esta ciudad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.