Los días 4, 5 y 6 de octubre, en el Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo la XII Feria de la Salud.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2018.- Como cada año, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Dirección de Finanzas y Administración y de la Coordinación General de Salud, realizará la XII edición de la Feria de la Salud, la cual, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Universitario de 8:00 a 13:00 horas.

Bajo el lema “Conéctate con Tu Salud” la Feria ofrecerá servicios gratuitos a los visitantes, como, por ejemplo, detecciones sanguíneas de glucosa, colesterol y triglicéridos; tomas de presión arterial; mediciones de peso corporal y perímetro abdominal; valoraciones odontológicas, audiometrías y exámenes de la vista; mamografías y papanicolaous; y por primera ocasión, consultas de cardiología.

En rueda de prensa, el Coordinador General de Salud de la UADY, Mario Alberto Carrillo Alonzo comentó que el objetivo principal de esta feria es promover la práctica de acciones preventivas para lograr un estilo de vida saludable mediante el acceso a servicios de atención y detección oportuna de enfermedades.

Recalcó que se contará con el apoyo y participación de asociaciones y grupos civiles como la Cruz Roja Mexicana, Fundación Tócate y el Grupo Al-Anon.  Asimismo, las dependencias que integran el Campus de Ciencias de la Salud de la UADY, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Por su parte, el Director General de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, subrayó que esta Feria forma parte de responsabilidad social de la UADY, “para la Universidad en particular, educar a la comunidad universitaria y a la sociedad en materia de salud es muy importante, en especial, en cómo llevar un buen estilo de vida, no solo por la salud de cada uno de ellos, sino porque también el hecho de que tengamos una comunidad saludable, representa para la UADY un avance en el manejo eficiente de los recursos públicos que nos han encomendado”.

Para finalizar, la Coordinadora del Área de Prevención y Nutrición, Martha Guillermo Magaña recordó que además de los servicios de salud que se estarán ofreciendo, se contará con la participación de reconocidos ponentes para la impartición de conferencias y talleres como: Enfermedades Metabólicas: obesidad y Diabetes; Suicidio; Cáncer de mama: Pasos para la autoexploración; Aborto…¿Cuáles son los riesgos?; La Niña de la Foto y Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes.

En esta edición, la UADY participa en la Feria de la Salud con 15 stands, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con 11, el Ayuntamiento de Mérida con 5, así como 26 expositores distribuidos en 59 stands.

 
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.