PROGRESO.- La Dirección de Deporte y Juventud, a cargo de Eric Jhonatan Castillo Romero, organizó ayer por la tarde una Mega Master Class de activación física en los bajos del Palacio Municipal. Al evento, que dio inicio en punto de las 6:30 p.m., asistieron más de 300 alumnas y alumnos de 6 parques activos de Progreso y de 5 comisarías.

Los instructores Cecilia González de la Vicente Guerrero, Leticia Gómez de la Ismael García, Valentina Frías de la Concha Acústica, Joanna Tec Mancilla del Parque Primero de Julio, Paula Ruiz de la Cancha Juárez, Javo Cervantes del Parque Morelos, María López García de Flamboyanes del Domo del Hábitat, Gloria Isabel Pech de San Ignacio del Centro Comunitario Hábitat, David Caamal de la Cancha de la Comisaría de Chelem y Madeleine Pool de Chicxulub, activaron a los asistentes al ritmo de reguetón, salsa, bachata y electrónica.

Castillo Romero detalló que el evento es parte de un proyecto que se preocupa por la salud de manera integral, “estas actividades las pensamos en conjunto con el Alcalde, Julián Zacarías Curi, para poder llevar a todas las familias espacios de convivencia sana. Además, queremos, en coordinación con la Dirección de Salud, añadirle un plus al proyecto con asesoría nutricional para que la gente pueda mejorar sus hábitos alimenticios. La idea es que los parques cuenten con un área de nutrición y que la gente puedan hacer consultas directamente en la Dirección de salud.” señaló.

“La fusión entre el ejercicio y la nutrición llevan de la mano  bienestar, tanto mental como fisica”, subrayó Carlos Iván Paat Chi, Responsable del área de activación física. 

Elizabeth Fernández, usuaria del Parque de la Ismael García, compartió que participa desde hace tres meses: “me gusta venir porque puedo hacer ejercicio. Convivimos, nos divertimos y hacemos amistades en el parque.”

“Queremos informar a las personas acerca de los buenos hábitos alimentarios, para que cuiden al máximo su salud, pues la obesidad es uno de los problemas más grandes de salud en México y es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades mortales como  diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, osteoartritis y degeneraciones articulares”, concluyó Citlaly Barradas Osorno, Nutrióloga del DIF Municipal.

El evento contó también con el apoyo del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el T.S.U. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.