México, 29 Sep (Notimex).- La exposición “Saturnino Herrán y otros modernistas” se inauguró en el Museo Nacional de Arte (Munal), en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del pintor mexicano.

Este acto estuvo encabezado por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, en representación de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; la directora del Munal, Sara Baz, y el curador Víctor Rodríguez.

Conformada por 86 piezas entre pinturas, dibujos, fotografías e impresos, la muestra presenta las obras más representativas de Saturnino Herrán (Aguascalientes, 9 de julio, 1887 – Ciudad de México, 8 de octubre, 1918) uno de los artistas esenciales en la historia de la pintura en México.

De acuerdo con Camacho esta muestra tiene variantes a lo exhibido hasta el pasado 19 de julio en el Museo de Aguascalientes.

“Está enriquecida con una nueva museografía que ofrece un nuevo sentido y una nueva visión para disfrutar a uno de nuestros pintores más mexicanos”, describió la funcionaria en un comunicado.

Para la directora del Munal, Sara Baz, se trata de una celebración del arte mexicano y el semillero de artistas que formarían parte de la llamada Escuela Mexicana de Pintura.

“Es una exposición pequeña pero cuidadosa que da la posibilidad de encontrar un nuevo discurso sobre la belleza y el esteticismo que Saturtino Herrán llevó a cabo en todo su trabajo”, concluyó.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.