Veracruz, 29 Sep (Notimex).- La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, llevará a cabo un programa cultural durante su Noche de Museo, este sábado, en las instalaciones del Museo Naval México.

En esta ocasión se celebrará el tema 16 de septiembre de 1810. Inicio de la Guerra de Independencia en México, hecho histórico que puso fin al dominio español y que, a consecuencia de este acto que desencadenó una gran pasión mexicana, se celebra la noche del 15 de septiembre el famoso Grito de Independencia.

Este sábado a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Luis Nishizawa. Figurativismo y abstracción”, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la que el público podrá apreciar 24 obras del artista.

Luis Nishizawa (Cuautitlán, Estado de México, 1918 –Toluca, Estado de México, 2014), fue un creador plástico, heredero de dos culturas: la mexicana y la japonesa, de acuerdo con un comunicado.

Su obra constituye un ejemplo del llamado sincretismo cultural, en donde se pueden destacar la amplia tradición de la pintura mexicana y la minuciosidad del arte japonés que se caracteriza por su permanente concesión por lograr la armonía entre la forma y el color.

Además de conmemorar y presentar estos importantes eventos, el público podrá participar en los diversos talleres que conformarán las siguientes actividades culturales.

Por ejemplo, estará el Tiro al Blanco, un juego individual donde los participantes lanzarán dardos, detrás de la línea de tiro pudiendo inclinarse sobre ésta. Si el dardo rebota en el tablero el lanzamiento no se contabiliza y se repite. La finalidad será reventar un globo, para poder ganarse un premio.

También estará la Lotería Navalizada: cada jugador elige una tabla al azar, y utilizará unas fichas para marcarla. Habrá un gritón que extraerá cartas, y gritará el nombre en alto.

Se explicó que si la imagen de la carta está en la tabla del jugador, se colocará la ficha encima. Gana un premio quien complete en su tabla todas las cartas y grite “¡lotería!”.

Encapilla la bita: los participantes se pararán detrás de una línea. Cada jugador tendrá tres oportunidades para meter en la bita un cabo, quien logre insertarla, ganará un premio.

Durante el evento se contará con una muestra de descenso de rappel y “stand” de Infantería de Marina.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.