México, 30 Sep (Notimex).- El Antiguo Colegio de San Ildefonso presentó el catálogo de la exposición: “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, que consta de un registro detallado de las piezas y textos exhibidos, así como datos históricos referentes a cada obra.

La exposición cuenta con más de 180 obras provenientes de las Colecciones Vaticanas, incluye piezas maestras de artistas como Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti.

Esto tiene la finalidad de acercar al público a los orígenes y las tradiciones de la Iglesia de Roma a través de las creaciones artísticas que han dado testimonio de la devoción y fe a lo largo de dos mil años de historia, de acuerdo con un comunicado.

La publicación del catálogo incluye la reproducción de todas las piezas y ensayos de especialistas italianos y expertos mexicanos, como “La tumba vacía. Trascendencia, memoria, misericordia”, de Alfonso Alfaro.

Así como “La sangre de los mártires, semilla de los cristianos”, de Adele Breda; “La Iglesia medieval”, de Antonio Rubial, y “El Vaticano en México: Las visitas papales”, de Valentina Alazraki.

Esta muestra estará abierta hasta el 28 de octubre y es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La exposición sigue un recorrido temático que se desarrolla en seis núcleos: 1 “Introducción. Vaticano: De San Pedro a Francisco”; 2 “Los fundamentos de la Iglesia: La sangre de los mártires”; 3 “Una Iglesia milenaria: Del siglo IV al XV”; 4 “La Iglesia en tiempos modernos”; 5 “La Iglesia contemporánea” y 6 “La Iglesia, una sucesión apostólica”.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.