México, 1 Oct (Notimex).- El flautista Horacio Franco actuó en el cierre de la 17 edición del Festival Barroco de Guadalupe que se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón, en Zacatecas, acompañado por la Capella Barroca de México, fundada por Franco y de la que es director.

El encuentro se dedicó al compositor Antonio Vivaldi. Es la quinta vez que Franco presenta ese repertorio desde abril, cuando lo ofreció en el Palacio de Bellas Artes.

El recinto se puso de pie ante el flautista y él agradeció a cada uno de los músicos que lo acompañaron en su presentación. “Es el concierto más cansado que he tocado”, confesó el artista en un comunicado.

La velada tuvo un doble aniversario pues también se celebraron los 25 años de la Capella Barroca de México, y en octubre se cumplirán 25 años de haberse creado el Festival Internacional Cervantino.

El flautista y director de orquesta mexicano enfatizó que ese espacio no es sólo un festival de música barroca sino de cultura y tradiciones que otorgan un incentivo a las nuevas propuestas.

El músico comentó que en 40 años de trayectoria ha actuado mayormente en museos por la falta de salas de conciertos con buena acústica, por lo que prefiere recintos antiguos como el Nacional de Historia y el Castillo de Chapultepec.

También se ha presentado en el Metro, plazas públicas, escuelas y calles, lo que lo obligó a trabajar más y no quedarse en la zona de confort, con presentaciones donde los asistentes realmente iban a escucharlo y a disfrutar las melodías.

Una vez concluida la presentación Franco ofreció unas palabras de agradecimiento al púbico y de reconocimiento al trabajo de Rosa María Franco Velasco por poner en alto al Museo de Guadalupe.

Hubo más de 50 actividades en el Festival Barroco de Guadalupe, como conciertos a cargo de diversas bandas, teatro, gastronomía, conferencias, exposiciones de libros y labores didácticas para jóvenes y niños.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.