Campeche.- Con el objetivo de informar cuales son las bases para crear una estrategia, dar a conocer las principales variables en un negocio, así como tener la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto, el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) impartió el taller “Plan Financiero para Emprendedores” en Ciudad del Carmen.

Durante el taller, en que participaron 17 emprendedores carmelitas interesados en potencializar sus ideas de negocio, aprendieron a planificar con rigor sus ventas, compras, gastos, vías de financiación, entre otros, pues son aspectos fundamentales para que una empresa salga adelante.

En la actividad, a cargo de Alberto Solís, se explicó que lo principal es que un proyecto tenga un modelo de negocio validado, y un plan de empresa en el que se centre la parte financiera y económica, ya que indicarán las necesidades para poner en marcha la idea en mente, qué fuentes de financiación necesitará y con qué potencial económico contará en cada etapa de crecimiento.

El capacitador precisó que un plan financiero los ayudará a evaluar la viabilidad de su proyecto y cuanto tardarán en obtener resultados satisfactorios/beneficios.

-Está bien ser arriesgado, pero también ser organizado y plantear estratégicamente qué es lo que se quiere hacer y hacia dónde se quiere llegar, porque cuando salimos a un camino incierto sin saber nada-, expresó.

En el taller los emprendedores elaboraron planes de desarrollo de sus proyectos, así como su validación, posteriormente tendrán el seguimiento adecuado ante el ICEM, con las iniciativas de negocios que hayan decidido echar a andar.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.