Durante la semana se realizarán conferencias magistrales, talleres, mesas paneles y foros.

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2018.- La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra su XLVII aniversario con la XXXVIII Semana de Economía y Comercio Internacional y el XXIV festejo del día del economista, esto con una serie de conferencias magistrales, talleres y mesas paneles para los estudiantes y profesores del plantel.

Del 1 al 7 de octubre, abarcarán temas como relaciones económicas, proyectos de inversión pública; la conferencia magistral “Las relaciones económicas entre México y China” a cargo del profesor investigador de la Universidad Autónoma de Colima, Juan González García; mesa panel, “Movimiento del 68, testimonios locales”, así como un taller de Economía Ambiental, por mencionar algunos.

Al respecto, el Director del plantel, Luis Alberto Araujo Andrade comentó que “en el marco de la creación de la facultad, estamos inaugurando esta Semana de Economía y Comercio Internacional 2018, que tiene como propósito realizar diferentes actividades de tipo formativo para la comunidad universitaria y la sociedad yucateca.

“El tema educación es prioridad en la visión universitaria y por ello, cada año se realiza la planeación y desarrollo de distintos tópicos acordes a las necesidades de la dinámica y desarrollo de los sectores productivos y de la economía en general”, agregó.

Aseguró que la celebración del aniversario la oportunidad ideal para refrendar los objetivos estratégicos de esta casa de estudios, en cuanto a la preservación y conservación de costumbres y tradiciones, con la finalidad de que los alumnos redescubran los valores relacionados con la identidad cultural.

La inauguración de estas jornadas académicas estuvo a cargo de Carlos Estrada Pinto, Director de Desarrollo Académico de esta casa de estudios, quien resaltó que esta semana es la oportunidad para mostrar la calidad y nivel de formación que tienen tanto estudiantes como académicos y, sobre todo, para dar a conocer el trabajo de la misma institución educativa.

“Esta serie de actividades tienen el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes”, añadió.

La Facultad de Economía de la UADY, nació como propuesta del entonces rector, el Dr. Alberto Rosado G. Cantón, presentada ante el H. Consejo Universitario. Esta propuesta fue aprobada el 5 de octubre de 1971, fecha en que la facultad celebra su aniversario.

Actualmente, está acreditada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, se encuentra incorporada al Padrón de Programas Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL (Estándar 1) y es reconocida en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.